¿Qué hacer ante un desastre natural?

 

 

Muchos se preguntaran ¿qué es lo que podemos tener en casa si algún incidente sucede? o qué necesito para preparar a mi peludito de camino al hospital o hasta para manejar alguna situación con asesoría de su Veterinario de cabecera.

Es importante saber que al tener este Kit de básico para el hogar no vamos a sustituir a nuestro Veterinario, si no, vamos a poder solucionar cosas mientras vamos en camino con ellos bajo su orientación, sin poner en riesgo a nuestro peludito.

Cosas que necesitamos para nuestro Kit de primeros auxilios:

- Solución antiséptica como microdacyn o clorhexidina.
- Gasas.
- Guantes.
- Algodón.
- Limpiador de oído.
- Vendas de distintos tamaños.
- Cinta de tela adhesiva.
- Termómetro rectal digital o de mercurio.
- Toallas húmedas de bebé hipoalergénicas.
- Jeringas.
- Antidiarreico.
- Antiácido.
- Carbón activado.
- Antiinflamatorio.

 


La solución antiséptica y gasas nos puede funcionar para limpiar heridas al momento antes de ir con tu Veterinario, recuerda que cuando tu peludito se pelea con otra mascota, muchas veces puede parecer una lesión muy pequeña y no hacerlo en realidad.

Ellos suelen morder con los colmillos y al hacer eso jalan la piel y dejan un espacio muerto entre la piel y el músculo esto puede derivar a una infección en esa zona de su cuerpo.

Entonces, limpia y después acude a tu Veterinario de confianza. O te puede servir para hacer limpiezas indicadas por tu Veterinario como una cirugía.
Los guantes nos ayudaran a mantener nuestras manos limpias y no perjudicar las heridas de ellos.
Los limpiadores de oído y algodones nos ayudarán a hacer limpiezas semanales o cuando nuestro peludito adquiera una infección en su oído, esto ayudará en  sus limpiezas.

Las vendas y tela adhesiva nos ayudará a hacer un vendaje cuando haya alguna herida o algún sangrado y poder mantenerlo estable mientras estamos en camino con el Veterinario o solo para un cambio de vendaje después de algún incidente.
El termómetro rectal nos ayudará a tomar la temperatura corporal y poder identificar cuándo esta se encuentre alta o baja.
La temperatura normal de nuestros peluditos cachorros es de 38°C - 39.5°C y en nuestros adultos desde 37.8°C - 39°C

Hay muchas razas que suelen tener fácilmente golpes de calor como los bulldogs que no pueden regular la temperatura de su cuerpo adecuadamente y después de un día soleado o un paseo puede elevarse demasiado la temperatura corporal y ser un riesgo para su vida. Esto debe de tratarse de urgencia.

Las toallas húmedas nos ayudarán a mantener limpios a nuestros peluditos después de un paseo, para limpiar sus pliegues cutáneos como en el caso de los bulldogs o dar una limpieza fácil y rápida sin necesidad de bañar al momento.
Las jeringas nos servirán para aplicar algún medicamento indicado por tu Veterinario

El carbón activado se puede dar en caso de intoxicación. Recuerda que debes de llamar antes a tu Veterinario ya que solo lo darás sí el te lo indica.
Y finalmente el antidiarreico que puede ayudarnos en caso de bastante diarrea donde se indique que para contener un poco la diarrea camino al Veterinario ya que este medicamento no nos quitará el problema primario de la diarrea, pero sí nos ayudará en el traslado de nuestra casa al veterinario. Antiácido como sucralfato ya sea suspensión o tabletas o un antiinflamatorio.
Los antiinflamatorios pueden irritar su estómago sí se lo das sin la autorización de tu Veterinario.

Siempre asesórate con tu Médico Veterinario de confianza antes de hacer cualquier cosa. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.