Le noté una bolita a mi perro, ¿Qué hago?

Le noté una bolita a mi perro, ¿Qué hago? 

En las mascotas es muy común que salgan bolitas. Estas pueden ser desde grasa, líquido y hasta malignas. Cuando notamos una bolita anormal es importante llevarlo a tu Veterinario de confianza y no tomarlo a la ligera, ya que pueden generarnos bastantes problemas.

 

Sí notaste que le salió una bolita pequeña, lo que debes hacer es tocarla suavemente y ver si genera dolor o molestia en tu mascota, tomar una regla y medirla mientras le tomas una fotografía para llevar un seguimiento de su tamaño y crecimiento. Esto lo puedes repetir cada dos semanas y sí notas un crecimiento rápido debes llevarlo de inmediato al Veterinario para realizarle un estudio donde puedan identificar que tipos de células tiene la bolita, la manera correcta de pedírselo a tu Veterinario es un análisis citológico, en el cual el Veterinario verá en el microscopio el tipo de células que tiene la bolita. Muchas veces se requiere hacer una biopsia, lo cual es, ya sea retirarla con cirugía y mandarla a patología a analizar o tomar un pedazo de ella para mandarla también a analizar.

 

En muchas ocasiones nos damos cuenta de la bolita cuando ya está muy grande o cuando ya tiene cierta malignidad, y se esparcieron las células malignas a todo el cuerpo, esto hace que la salud de tu perrito así cómo su calidad de vida se vea comprometida.

 

La mejor manera de prevenir esto es adecuar una rutina en donde por medio del tacto en tu mascota puedas revisar ciertas áreas de su cuerpo.

 

Perros, cachorros, prevención, mascotas, veterinario

¿Cómo puedo hacerlo?

  1. Acostumbra a tu mascota a ser tocado por ti desde sus cara, patas, abdomen y cola.
  2. Cuando lleves a bañar a tu mascota solicita que te notifiquen cualquier cambio.
  3. Lleva a tu mascota a chequeos de rutina con tu Veterinario de confianza.
  4. Cada mes revisa a tu mascota para que puedas notar cualquier endurecimiento o crecimiento de alguna masa.
  5. Si notas algo raro acude al Veterinario.

 

Prevenir es lo mejor que puedes hacer para mantener a tu mascota con una buena calidad de vida. Si quieres leer el blog de ¿Cada cuánto visitar al Veterinario? Da click aquí.

 

Recuerda que nosotros no somos un sustituto de tu Veterinario, recuerda que siempre acusas con ellos. Y la manera más fácil de ayudarlos es siempre tomar fotos y videos de lo que está pasando.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.