La importancia de una buena alimentación noticias

La importancia de una buena alimentación

Para que tu perro crezca sano, es importante proporcionarle una alimentación adecuada a su edad, raza, ejercicio etc. Si no es asi su vida no sería sana y con el tiempo podría sufrir de diversas enfermedades como anorexia, descalcificación de huesos, osteporosis por mencionar algunos.¿Que tener en cuenta al alimentarlo.


Para esto pon atención en lo siguiente:


* Los cachorritos necesitan comer de 3 a 4 veces al día ya que sus estomago es pequeñito.


* Cuando se llega a los 6 meses ya se puede alimentar dos veces al día.


* A partir de los 9 meses ya se alimentan solo una vez, se puede racionar en dos pero controlando la cantidad para no caer en el sobrepeso.


* Es importante siempre tenerles agua limpia y fresca, para su hidratación y asi mantener saludable sus actividades diarias.


* No debes de darle comidas entre horas, dulces, pescado crudo ni embutidos.


* No darle restos de comida humana ya que suelen tener mucha grasa o condimentos que pueden causarle malestares digestivos.


* No debes de darle huesos de pollo, cordero, conejo ya que son huesos pequeños y se pueden astillar al igual que las espinas de pescado que pueden provocar daño en la garganta, en el estomago o hasta la muerte si las perforaciones son de gravedad.


* Si tu perro es joven por la noche dale un galleta o un juguete se entretendrá mascando y no caera en el tedio de hacer destrocidades, ademas de que contribuira a quitarle el sarro dental.